No todas las profecías son visionarias. No todas nos transportan a algún lugar lejano. Algunas nos presentan un estado de conciencia inminente, un despertar del sueño del hombre, desde donde el ser humano tan sólo puede reinterpretarse y prevalecer, ante la realidad del tiempo que transcurre y lo mundano de cualquier ensoñación por fantástica que nos parezca.
Como una descarga eléctrica, dichas revelaciones místicas nos hacen creer que somos parte fundamental de algo importante, más grande que nosotros. Sin embargo cualquier testimonio por divino que sea su proceder, es acaso un atisbo, una minúscula proporción de nuestro ser trascendental; una gota de lluvia en el abismo insondable del pensamiento humano.
Antología poética que reúne tres poemarios: El cazador y el reflejo del lago, Palabras de piedra y Mitología de los inocentes.
No existe una palabra precisa para poder expresar la explosión desentrañable del caer de una lágrima sincera y llena de sufrimiento.
El amor como un trance doloroso, como el éxtasis de una centella deslumbrante en la penumbra, al fondo de un gran laberinto. El amor como un sacrificio inútil, como una redención mezquina. La pena de muerte en la hoguera para cada supuesta “bruja” medieval que no era sino una simple e inofensiva madrona, es el ejemplo más adecuado.
El corazón de cada alma atormentada en la psiquis del hombre, es ese siervo inocente, perdido en la ignorancia de la noche de un bosque encantado del que ya no hay un posible retorno. ¿Cuántas veces no hemos buscado una respuesta concluyente acerca de este interminable fenómeno que es el
amor?
Antología poética que reúne dos poemarios: Alcobas de sepulcro y Auroras transitorias.
América no es para mí otra cosa que un montón de realismos utópicos o feroces y ensueños, sobre una memoria muy antigua y supuestamente olvidada. La columna vertebral del planeta, que es capaz de sostener toda expectativa y ambición del hombre, toda contradicción política o económica, toda amalgama multicultural o ghetto extraoficial, toda filosofía o barbarie, toda vanguardia o miseria, toda creencia por esencial, mística, absurda o fanática que parezca; toda tradición religiosa o artística, toda clase de leyendas o mitos tanto arquetípicos como transitorios. En resumen todos los elementos para crear una interesante, abundante y pintoresca visión de vida. América es para mí; guardiana de la memoria y el ensueño humano.
Antología poética que reúne tres poemarios: Los peatones solitarios, Mis ciudades viejas y solitas y El lejano mundo de los huecos.