top of page

Novela y cuento / Índice de textos

 

En busca de la América Sagrada: La profecía del águila y el cóndor

Autor: Ilhuilcamina Iztacuauhtzin (Seigunabi)

En proceso de creación.​

 

En silencio llegaron, como espejo negro del cielo estelar, sobre las misteriosas aguas del lago Titicaca se encendían las luces de innumerables teas. Antorchas que abrían el paso de tantas canoas  camino a Intiqarka tishqu (en quechua; Isla, peñón del Sol), manchando con pequeñas luces esa  noche oscura aquí en la Tierra.

Desde las más lejanas tierras del Abya Yala (nombre original del actual continente americano para los Kuna).  Procediendo de las diferentes latitudes, desde Alaska hasta la Tierra del fuego, arribaron los representantes espirituales de innumerables pueblos originarios; algunos hasta hoy sobrevivientes y otros más que no corrieron con la misma fortuna...

La guerra del Silencio: El asenso del noveno señor de la noche

Autor: Gerardo del Río Olivera (Seigunabi)

En proceso de creación.​

 

Vivo con la obsesión de coleccionar ojos de mujeres. Con el tímido carácter que caracterizó a mi niñez insociable comencé coleccionando los de una mujer onírica, tras la neblina de un sueño repetitivo que siempre me esfuerzo por reconstruir y que al no hacerlo fehacientemente he acabado inventando un poco para tapar las lagunas. Tenía cientos de cuadernos viejos donde dibujaba el contorno misterioso de unos ojos de mujer obsesivamente hoja tras hoja, sin dejar muchos espacios vacíos; pues alrededor de ellos trazaba palabras o frases de significado abstracto, diagramas extraños, símbolos alquímicos o señales revoltosas que según en aquel tiempo, los explicarían con mayor claridad, pero que en cambio sólo los hacían más raros y enigmáticos. Han pasado los años y cada día me convenzo más, que los ojos de esa mujer eran los de mi madre...

38143476_2188647498047213_25352477437528

La guerra del Silencio: el descenso de los Cuatrocientos conejo

Autor: Gerardo del Río Olivera (Seigunabi)

En proceso de creación.

En el argot popular se referían a ellos como “eventos”. En el medio rural la gente los llamaba “encantos”. La ciencia aún no tenía una explicación oficial, o al menos una digna de presentar públicamente, y ante el silencio y encubrimiento de estos sucesos por parte de los gobiernos del mundo, circulaban vox pupuli  todo tipo de teorías conspiratorias.

Muchos comenzaron a culpar en primera instancia a los nanochips inteligentes implantados en su cabeza. Las protestas afuera de las instalaciones de Aura corporation y Las sedes de la AGENLI, en todo el planeta,  se intensificaban a la par que los “eventos” se hacían cada vez más frecuentes…

La guerra del Silencio: Retorno al vientre de la Tierra
Autor: Gerardo del Río Olivera (Seigunabi)
En proceso de creación

Antes, las ciudades de noche eran doradas, como si el sol se hubiese derramado sobre ellas. Sus caminos majestuosos parecían ríos de magma ardiente en donde se movían pequeñas estrellas de colores a distintas velocidades. La gente que las habitaba al parecer sabía controlar muy bien al fuego. Yo vi ciudades doradas gigantescas, que se extendían por los valles como maíz amarillo desgranado sobre una manta oscura e inmensa. Las vi desde las alturas, mientras viajaba por medio de mi cuerpo de ensueño, mientras mi tonalli flotaba entre las nubes, y quise bajar a andar por aquellos caminos de oro, pero no lo logré. No sé qué paso; al descender todo se puso oscuro y desperté en mi hamaca nuevamente, excitada y casi sin aliento en la garganta.

bottom of page